• Xiadani Reyes

ECOLOGÍA DE SOLEDAD, LLAMA A COMERCIANTES A CONTRIBUIR CON EL PAGO DE SUS IMPUESTOS.


Células de inspectores se han desplegado por todo el municipio para verificar ue los negocios cuenten con un dictamen de impacto ambiental.

La dirección de Ecología, invita a los comercios a contribuir al pago de sus impuestos sobre la medida del impacto ambiental, en cumplimiento a los lineamientos establecidos en el programa de verificación y puedan garantizar el adecuado manejo y disposición de desechos.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, detalló que se culminó el 2019 de manera satisfactoria, ya que fueron varios comercios que se acercaron a la dirección de Ecología para sumarse a la campaña de actualización de un padrón sobre comercios que manejan residuos que tienen impacto ambiental.

La dirección de Ecología cuenta con un padrón aproximado de 6 mil 500 comercios, los cuales están clasificados de acuerdo sobre los impactos ambientales que generan, por ello se supervisa que los negocios estén en regla; “cuando se trata de algún tipo de local comercial que maneje algún tipo de residuo peligroso, que cuente con las medidas de seguridad que se necesitan precisamente para que todos estos residuos sean depositados en sitios adecuados”, puntualizó.

Destacó que células de inspectores se han desplegado por todo el municipio para verificar que los dictámenes se encuentren en orden, actualizados y con los lineamientos acorde a la actividad que realizan los negocios.

Señaló que se cuenta con operativos en distintos negocios, principalmente talleres, chatarreras y vulcanizadoras, entre otros, que son las que producen residuos peligrosos para el medio ambiente, por lo que el objetivo es que los negocios cuenten con un dictamen de impacto ambiental.

Finalmente, exhorto a los dueños de establecimientos a cumplir con los lineamientos en materia ecológica y cumplir con las disposiciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.

#Estado #Soledad #Comerciantes #PagodeImpuestos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536