• Xiadani Reyes

LA ABUELA MATERNA ES DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA DE UN NIÑO.


La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño,una figura que siempre estará presente en ocasiones aunque no siempre se vea o conviva con ella.

La abuela por parte de la mamá es esa mujer que ha compartido valores, experiencias de vida, consejos y mucho, mucho amor. Sin embargo la existencia de ella en nuestras vidas va mucho más allá de lo que nos podemos imaginar y existen investigaciones que lo demuestran.

Según Alejandro Jodorowsky todos estamos unidos a nuestra abuela materna por los genes. Osea, de los 4 abuelos ,la abuela materna aporta más carga genética a sus nietos.La carga emocional transmitida, pasan de generación en generación, de madres a hijas y de hijas a nietos.

El ensayista menciona que las emociones vividas de la abuela durante sus embarazos pueden estar presentes en el ADN de las hijas y por ello pasarán a la siguiente generación.

Sin embargo los casos pueden ser muy diferentes a lo que diga la ciencia, cada familia es diferente, y en algunos casos probablemente se tenga más comunicación con la abuela paterna.Sea la materna o paterna, una abuela es una persona muy especial en la vida del niño con ellas podrán nutrirse de todo lo que tienen que ofrecer. Escuchar sus historias, sus experiencias,y que decir de ese amor incondicional que solo ellas saben dar.

#Social #AbuelaMaterna #Importancia #Niños

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536