• Xiadani Reyes

LAS MUJERES QUE TIENEN HIJOS DESPUÉS DE LOS 30 VIVEN MÁS TIEMPO.


Pese a los resultados del estudio a cargo de la Universidad Coímbra en Portugal, la decisión de ser madre es completamente de la mujer

Buenas noticias para las mujeres que quieren ser mamás pasados los 30 años. El estudio, que corrió a cargo de la Universidad Coímbra en Portugal, y fue publicado en Journal of Public Health, comparó las expectativas de vida de las europeas.

Las mujeres que se convirtieron en madres después de los 30, vivieron más que las que los tuvieron en la adolescencia o a los veintitantos: A medida que aumenta la edad del embarazo, aumenta la esperanza de vida de las mujeres.

¿Por qué?

Las chicas que sobreviven a embarazos en edades más avanzadas, con el incremento de riesgos y complicaciones que existen, tienden a tener mejor salud.

Esta investigación no es la única sobre el tema.

El año pasado un estudio publicado por la Universidad de California, en San Diego, reveló que, quienes tuvieron su primer hijo a la edad de 25 o más, tuvieron 11% más posibilidades de pasar de los 90 años, a comparación de las que concibieron antes de esa edad.

Pese a los resultados, creemos que la decisión de ser madre es completamente tuya (y de tu pareja si la hay).

#Salud #Social #INMUJERES #30Años

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536