• Conexión Radio

28 HOSPITALES PÚBLICOS, SATURADOS POR COVID-19 EN ZONA METROPOLITANA EN CDMX.

En la CdMx el 69% de sus camas para atender a pacientes con coronavirus están siendo usadas, informó director general de Epidemiología, José Luis Alomía.



28 hospitales públicos de los 73 repartidos en la Zona Metropolitana se han quedado sin disponibilidad para atender a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, aún 45 nosocomios, esparcidos entre la Ciudad de México y el Estado de México, tienen el cupo necesario para poder recibir a pacientes contagiados o con síntomas de coronavirus, esto al corte de este lunes 4 de mayo de la “App CDMX”.

En la conferencia de prensa de este lunes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que a nivel nacional existen 13 mil 387 camas para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de las cuales 6 mil 222 están siendo usadas; equivale al 31 por ciento de la totalidad.


“Dependiendo de cada entidad federativa cambia el porcentaje de ocupación. La Ciudad de México vuelve a tener un incremento, ahora es del 69 por ciento, es decir, la gran cantidad de sus camas para la hospitalización general ya se encuentran ocupadas”.

“Y lógicamente este porcentaje se va a mover en función de las altas que se estén dando, es decir, las personas que dejen de ocupar esas camas, pero más importante las personas nuevas que llegarán con una enfermedad infección respiratoria aguda grave, y si ese balance no es ideal, y son más (los pacientes) que van llegando pues lógicamente el porcentaje se ira incrementando“.



El Estado de México dispone todavía del 48 por ciento de sus camas para hospitalización general, pero el 52 por ciento ya se encuentra en uso.

Respecto a la disponibilidad de las camas ventilador, es decir “aquellas que están especializadas para atender pacientes con falla respiratoria y que se consideran los más críticos en esta epidemia”, Alomía detalló que en la capital solo el 39 por ciento está libre, y en el Estado de México el 56 por ciento.


Estos son los hospitales que ya no tienen cupo para recibir a pacientes con coronavirus:

Centro Médico Adólfo López Mateos Hospital General Ajusco Medio Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Hospital General Dr. Manuel Gea González Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Hospital General 02 (CdMx Sur) Villa Coapa Hospital de Especialidades de la Cdmx Dr. Belisario Hospital General Tláhuac Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutierrez” Centro Médico Naval Hospital General Dr. Enrique Cabrebra Hospital General De Zona 1A (CdMx Sur) Centro Médico 20 de Noviembre Hospital General de Zona 01 (CdMx Sur) Hospital Regional Gral Ignacio Zaragoza Hospital General de Chimalhuacán Hospital General De Zona 2A (CdMx Sur) (IZC) Hospital General De Zona 27 (CdMx Norte) (CUH) Hospital General Tacuba Hospital De Infectologia 01 (CdMx Norte) La Raza (AZC) Hospital Juárez de México Hospital General De Zona 24 (CdMx Norte) (G.A.M.) Hospital Regional Primero de Octubre Hospital General De Zona 68 (Tulpetlac) Hospital General Ecatepec “Las Américas” HR Bicentenario de la Independencia Hospital General de Axapusco



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536