• Conexión Radio

4 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL BOMBERO.

El 4 de mayo, se celebra el Día Internacional del Bombero Forestal como expresión de reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional y de la sociedad en general a quienes luchan contra los fuegos en bosques y otros ecosistemas en todo el mundo, para preservar los patrimonios y recursos naturales. También es una oportunidad para recordar y homenajear a todos aquellos que perdieron la vida en la lucha contra los incendios forestales.


ElDía Internacional del Bombero ForestaloDía Internacional del Combatiente Forestales el día el 4 de Mayo de cada año; fecha que coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.



El 04 de Enero de 1999, por medio de votaciones alrededor del mundo, se estableció el "Día Internacional del Bombero". Se estableció este reconocimiento debido a la muerte de cinco Bomberos en trágicas circunstancias en un incendio Forestal en Australia. El 04 de Mayo solía ser un día tradicional de celebración para Bombero en muchos países Europeos, ya que es el día de San Florian.


El Incidente:

El 02 de diciembre de 1998 un acontecimiento trágico sacudió Australia y el Mundo. Bomberos en Linton (Australia) estaban luchando con un gran incendio forestal, el incendio era incontrolable y requirió refuerzos de varias estaciones de Bomberos.

Al llamado asistió la Brigada Geelong West Fire, sin saber la desesperación y la tragedia que estaba sucediendo. Garry Vredeveldt, Chris Evans, Stuart Davidson, Jason Thomas y Matthew Armstrong formaban parte del equipo de ataque y fueron a realizar su trabajo, al entrar en la zona caliente el viento cambio de dirección y de repente envolvió al camión en llamas y terminó matando a los cinco Bomberos.

Este desafortunado incidente es lo que inspiro a JJ Edmondson para establecer el Día Internacional de Bomberos.


Red & Blue Ribbon

Uno de los símbolos mas significativos del Día Internacional del Bombero es la Cinta Roja y Azul. Esta cinta se corta con precisión de cinco centímetros de largo y un centímetros de ancho, con los dos colores distintos unidos en la parte superior. JJ Edmonson eligió el color rojo porque el rojo representa el elemento del fuego, mientras que el color azul representa el elemento del agua. Coincidentemente, estos colores también se usan para indicar a los servicios de emergencia en la mayor parte del mundo; Por lo tanto, el rojo y el azul son la mejor elección para reconocer esta festividad internacional. La cinta tradicionalmente se usa en la solapa de la camisa o saco pero algunas personas también la usan en sus coches, viseras, sombreros, las cuelgan en las ventanas o incluso en sus vehículos.




Contáctanos al teléfono 4441421536 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon