• Daniela Ruelas

AGLOMERACIÓN DE GENTE SERÍA FACTOR DE CONTAGIOS, ADVIERTE COEPRIS.

El comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta dio a conocer que en lo que va del periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, se han implementado 178 medidas de seguridad.


Expuso que desde el inicio de la declaratoria de emergencia se trabajaron actividades específicas, entre estas se implementó un operativo sanitarios para establecimientos que prestaran servicio de alimentos y recreativos donde se han llevado a cabo medidas de seguridad.


“Se han aplicado 178 medidas de seguridad, la gran mayoría aplicadas a establecimientos no esenciales, si incluyen algunos de alimentos, de agua, y servicios funerarios porque ya no está permitida la velación porque la conglomeración de gente y esto puede ser factor de contagios”, dijo.


Aguilar Acosta manifestó que cada verificador tiene la capacidad de detectar el riesgo sanitario y si es necesario delimitarlos o hacer las acciones o recomendaciones las cuales de preferencia deben de aplicarse en el momento de la visita para evitar el riesgo sanitario.


Dijo que las acciones de vigilancia sanitaria a raíz de la declaratoria serán de una manera más amplia, aplicada sobre todo al distanciamiento social y se emitirán las medidas necesarias para abonar al distanciamiento social.


“Esto no quiere decir que sea para establecimientos esenciales, será a la totalidad de los establecimientos, algunos de ellos con apoyo de los ayuntamiento y se continuará con esta actividad de vigilancia sanitaria durante todo el periodo de aislamiento”, aseveró.





  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536