• Daniela Ruelas

AL MENOS 4 MIL 972 CASOS CONFIRMADOS ACTIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO.

A través de la convocatoria de Médicos para el Bienestar, hasta mediados de abril, se han reclutado a ocho mil 250 profesionales de medicina y enfermería.


Un total de 337 expertos con estudios de alta especialidad, serán convocados como parte de las acciones que realiza el gobierno federal para atender la epidemia de Covid-19 en el país, informó  Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Svarch Pérez,  detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mandará una carta personal a estos médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes Covid-19.


Mediante la convocatoria de Médicos para el Bienestar señaló que, hasta mediados de abril, se han reclutado a ocho mil 250 profesionales de medicina y enfermería, de los cuales dos mil 694 son médicas y médicos generales y 488 especialistas.


Además, cuatro mil 789 son enfermeras y enfermeros generales, 239 enfermeras y enfermeros especialistas y, adicionalmente, 92 profesionales de inhaloterapia.


Todos estos profesionales, detalló, se han destinado a 18 entidades del país: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


Señaló que los médicos, médicas y enfermeras no solo se han distribuido en el Insabi, sino también en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y a los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), y de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán.


Así como a los hospitales General de México, Infantil Federico Gómez, General Gea González, Juárez de México y regionales de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Bajío, y Yucatán.


En ese sentido, Svarch Pérez indicó que hasta ahora se han capacitado a 32 mil 793 médicos y medicas del bienestar, sin embargo reiteró el llamado a que más personal de salud se una a la atención de la epidemia.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536