• Daniela Ruelas

ALERTAN EN SOLEDAD DE RACHAS DE VIENTO HASTA DE 80 KILÓMETROS POR HORA.

El frente frío 38 y la octava tormenta invernal de la temporada mantendrá las bajas temperaturas y fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad pidió a la población atender medidas preventivas para evitar riesgos. El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que este martes se registra una temperatura mínima de 12 grados centígrados y las ráfagas de viento han alcanzado una velocidad de 45 kilómetros por hora Estas condiciones climatológicas se mantendrán, por lo que se pide a la población en general adoptar medidas preventivas como: Asegurar techos, chapas y toldos, al igual que objetos que puedan desprenderse o volar, procurar evitar salir a la intemperie si no es necesario. De igual forma, a quienes hacen uso de vehículos, se recomienda conducir con extrema precaución ante la posibilidad de formación de nubes de polvo, evitar rebases y tener mayor cuidado en cruces y puentes. En la calle, se recomienda tener cuidado de no pasar por zonas densamente arboladas o edificios que estén en construcción; no protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado. Mauricio Ordaz Flores indicó que se han girado oficios correspondientes en especial a instituciones educativas para adoptar medidas preventivas no sólo ante los fuertes vientos sino también por las bajas temperaturas, además de que se realizan recorridos por zonas vulnerables principalmente de comunidades rurales para detectar riesgos y brindar atención oportuna a las familias que así lo requieran.

Destacó que el personal operativo de Protección Civil Municipal está preparado para la atención de cualquier situación que se presente, ya que se mantiene un dispositivo para la detección de situaciones de riesgo y prevención de incidentes, además de la estrecha comunicación con otras áreas municipales.

Finalmente, puso a disposición el número telefónico 444 831 12 60, en el que se reciben reportes de cualquier incidente, mismos que serán atendidos de forma inmediata.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536