• Xiadani Reyes

ALISTAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LA FALTA DE AGUA EN SLP.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, dio a conocer que ante la sequía que enfrenta San Luis Potosí y en lo particular la Huasteca, ya se cuenta con algunas solicitudes de los municipios de Coxcatlan, San Vicente Tancuayalab, Huehuetlan para brindar de agua potable a esas localidades debido a que los niveles de los ríos se encuentran a su mínimo nivel.

En este sentido, recordó que la semana pasada se realizó una reunión de manera conjunta con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), y Secretaría de Turismo, esta última dependencia por la competencia de uso recreativo.

Advirtió que la situación es compleja debido a que se espera una sequía muy complicada y prolongada, por lo que se está trabajando con el Interapas para ver cómo se atenderá esa problemática.

Jesús Alfonso Medina Salazar, indicó que el titular de Sedarh, Alejandro Cambeses Ballina está buscando el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, para en un momento dado emitir una declaratoria de emergencia y acceder a recursos extraordinarios del Fonden. Por otra parte, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar aseguró que no tiene nada que ver con los cuestionamientos y acusaciones en su contra y su familia, por presuntos actos de corrupción al favorecer con contratos a constructoras de familiares.

En entrevista el funcionario estatal, expuso que «Ese es un tema juzgado y en ese sentido la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal, es la que tiene que decir, a las autoridades, si se tiene que realizar alguna investigación y en su momento tendrían que emitir un reporte al respecto», añadió.

El titular de la CEA, comentó que tiene su conciencia tranquila, por ello, no tiene ningún problema en seguir trabajando al frente de la dependencia como funcionario público, aunque también señaló que tiene el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los programas vinculados a la infraestructura hidráulica.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536