• Xiadani Reyes

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD RECONOCE TRAYECTORIA DE MUJERES SOLEDENSES.

Al galardonar a siete mujeres soledenses por su contribución en los distintos ámbitos, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte exigió al sistema judicial mayores condenas a perpetradores.

Para honrar su esfuerzo y contribución a la sociedad, pero también para mantener en alto y permanentemente su clamor de respeto e igualdad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reconoció a seis mujeres por su destacada trayectoria en diversos ámbitos y brindó un emotivo homenaje póstumo a la maestra Silvia Rosales Gaitán.


Este día, el Palacio Municipal se desbordó del espíritu emprendedor y solidario de las mujeres soledenses que, en el marco del evento “Mujer Soledense 2020”, presenciaron la entrega de galardones a quienes han destacado en la ciencia, la educación, el trabajo social, el arte y el deporte, un evento en el que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte refrendó el respeto de su administración a las mujeres y pidió al sistema judicial condenas más severas a acosadores, violadores y feminicidas.


“La grandeza las mujeres es tal, que a través de ustedes llegamos al mundo, aprendemos el amor y la protección, de ustedes aprendemos el significado de la compasión, la virtud y la vida misma, por ello les pido respetuosamente que nos permitan luchar junto a ustedes para erradicar la violencia y el maltrato”, expresó.


Con la presencia de sus familiares y amigos, se galardonó a Neghive Socorro Chaires Ceniceros, por su excelencia en el deporte; a la Maestra María del Socorro Castillo Tobias, por su aportación en las artes y cultura; a la Doctora Esperanza Aguillón Robles, por su trabajo en la vida académica, ciencia y tecnología; a Rosalinda Calderón Mata y Alma Gloria Arredondo Hernández por su labor social; a la Licenciada Ruth Miriam González Silva por su compromiso humanitario y social y de manera póstuma a la Maestra Silvia Rosales Gaitán por su gran trayectoria y legado en el ámbito educativo.


“Las mujeres somos motor y estandarte. Ayer, México pudo darse una idea de la trascendental que somos a la vida, a la economía a todos los ámbitos y exigimos respeto e igualdad”, expresó Ruth Miriam González de Gallardo, presidenta del DIF Municipal, convocando a las mujeres que sufren violencia doméstica, laboral o académica a acercarse a la institución para recibir el respaldo debido.


Para honrar la memoria de la Maestra Silvia Rosales Gaitán, quien fundó diversos jardines de niños en comunidades marginales y contribuyó a la obligatoriedad de la educación preescolar, asistieron decenas de sus ex alumnos que recibieron enseñanza y el ejemplo de lucha y pasión por la educación.


“Silvia Rosales Gaitán fue una de esas mujeres fuertes, fue una sembradora del porvenir que durante su vida profesional contribuyó desde el ámbito educativo a formar una niñez con valores, con sentido de respeto y justicia”, expresó la Licenciada en Educación Preescolar y ex alumna de la homenajeada, Alma Delia Arriaga.


Y añadió: “Los ex alumnos y ex alumnas que nos acompañan este día son el fruto de las semillas que la maestra diseminó en nuestra patria chica en sus más de 20 años de vida profesional. Silvia Rosales Gaitán es una madre adorada, una hija recordada y seguirá siendo Maestra de nuestros corazones”.


A nombre de la Maestra Silvia, recibieron el reconocimiento sus hijos.

Cabe destacar que asistieron al evento trabajadoras del Ayuntamiento soledense, compuesto por más de 750 mujeres que representan la mitad de la plantilla laboral municipal.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536