• Conexión Radio

CDMX ENDURECE RESTRICCIONES POR COVID-19; ORDENA CIERRE DE CENTROS COMERCIALES.

Con ocho muertes y 205 contagios por el nuevo coronavirus, el Gobierno capitalino ordenó también el cierre de algunos parques. Actividades indispensables continúan.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de algunos giros mercantiles como tiendas departamentales y centros comerciales, como parte de los esfuerzos para reducir los contagios por coronavirus Covid-19.

Con ocho muertes y 205 contagios confirmados, así como otros 434 casos “sospechosos” registrados en la capital del país, la titular del Ejecutivo consideró que era necesario poner en marcha medidas restrictivas similares a las implementadas en ciudades de otros países.

“Únicamente quedaran abiertos los servicios de salud, alimentación, y servicios indispensables”, anunció Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Aclaró que las tiendas de autoservicio permanecerán abiertas, pero deberán acatar las políticas de sana distancia, como permitir la entrada a solamente una persona por familia.

Dijo que se revisará que se mantenga el abastecimiento de productos, ya que hasta este momento “no hay razón por la que haya desabasto de ningún producto”. También revisarán que no se permitan los aumentos en los precios de los productos, por lo que mantendrán contacto permanente con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los restaurantes podrán seguir operando, pero solo para vender comida para llevar o con servicio de entrega a domicilio.

Precisó que a partir del 1 de abril serán clausurados parques de acceso contralado como el Bosque de Aragón y la primera sección de Chapultepec. La segunda sección permanecerá abierta porque no hay forma de controlar el acceso, además de que permite a la ciudadanía ejercitar, siempre y cuando se mantenga la distancia entre personas.

Patrullas llevarán el mensaje: quédate en casa

A partir de este martes las patrullas de la Ciudad de México emitirán un mensaje a través de sus sistemas de altavoz explicando en qué consiste la emergencia sanitaria y pidiendo a los capitalinos no salir a la calle.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse”, es el mensaje que reproducirán las unidades de la policía de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que no se hará uso de la fuerza pública para mantener a los ciudadanos resguardados en sus domicilios.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536