• Daniela Ruelas

CONFÍA AMLO EN QUE INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN IMPULSE LA INVERSIÓN EXTRANJERA.

La crisis provocó desajustes en el resto del mundo, pero en México existen posibilidades de producir pronto, dijo el presidente.


Una vez que se supere la pandemia de coronavirus y se reinicien las actividades, la industria de exportación será la que aliente la llegada de inversión extranjera al país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Ese es nuestro pronóstico, porque la crisis produjo desajustes en el resto del mundo y hay posibilidades en México de producir pronto, de invertir y estar produciendo en plazos cortos, y vamos a dar esas facilidades para el mercado norteamericano… Pensamos por eso que nos vamos a recuperar pronto”, expuso.


El mandatario federal también refirió durante la conferencia matutina que de seguir como hasta ahora, México podrá seguir con el plan que se proyectó por médicos y científicos, es decir, que en las regiones donde no hay contagios de Covid-19 se regrese a clases y a la normalidad económica el 17 de mayo.


“Luego ver otras ramas productivas; desde luego, todo con protocolo, la sana distancia, pero ya reiniciar en las actividades productivas”, expresó.


Al mismo tiempo, dijo que se tendrá que checar el reinicio de las actividades económicas en Estados Unidos y Canadá porque hay cadenas de producción que esas naciones no pueden iniciar si no reanudan las empresas mexicanas que abastecen de ciertos productos.


“No solo son empresas grandes, también hay pequeñas”, apuntó. “Todo eso requiere de planeación, de hablar con empresarios, de definir protocolos, calendario, el proceso de apertura, el ritmo, profundidad, cómo se va a ir gradualmente regresando a la producción”.


“Ya estamos trabajando en esto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda. Hay comunicación con las autoridades comerciales económicas de Estados Unidos y Canadá”, finalizó.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536