• Daniela Ruelas

CRUZ ROJA EN RIESGO DE PARAR ACTIVIDADES.

La Cruz Roja corre el riesgo de parar actividades debido a la falta de recursos que se tendrá por la suspensión de su colecta anual, la cual fue atrasada por la contingencia del COVID-19, informó el delegado estatal de la institución, Ernesto De la Maza Jiménez.


Explicó que ante un panorama complicado, la Cruz Roja tendrá que hacer toda una replaneación financiera para garantizar su operación, aunque debido a la contingencia sanitaria se ha tenido una disminución de atenciones de hasta un 20%.


Ernesto de la Maza, explicó que “Va ser muy complicado, realmente consideramos que va a ha-ber toda una replaneación financiera que nos permita a nosotros operar, corremos riesgos enormes de parar nuestra actividad, porque dependemos estrictamente de esos recursos, y si no contamos con ellos, con qué compramos insumos, con qué pagamos gasolina, operadores, es muy difícil”, agregó.


Recordó que en la colecta del año pasado la Cruz Roja obtuvo 8 millones de pesos, lo cual indicó les permitió tener acceso a equipamiento e insumos. Además, señaló que “Nosotros depende-mos obviamente de recursos que la gente, las empresas, el gobierno nos da, para poder hacer nuestra operación diaria y normal de la Cruz Roja, al no arrancar con nuestra colecta que ya prác-ticamente, no puedo decir perdido, pero atrasado con más de dos semanas, eso obviamente nos afecta en forma directa y puede tener repercusiones posteriores serias”, agregó.


Además dio a conocer que al menos 35 personas del área de Veteranos Activos y demás perso-nal mayor de 60 años de la Cruz Roja se les ha enviado a resguardarse en sus hogares ante la con-tingencia. “Son auxiliares, nos apoyan obviamente de una manera muy importante, pero pode-mos cubrir en su momento, a través de jóvenes, a través de gente que no tiene tanto riesgo de estar en esto”, finalizó.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536