• Xiadani Reyes

¿DE DÓNDE SALIÓ EL MEME DEL VIDEO DE AFRICANOS BAILANDO CON UN ATAÚD?

El particular baile de los hombres con un ataúd a cuestas se ha convertido en uno de los favoritos durante la contingencia.


La cuarentena por el coronavirus ha servido de inspiración para que los usuarios publiquen un sinfín de memes y bromas en redes sociales. Sin duda uno de los videos favoritos de los internautas es el de los hombres que cargan un ataúd mientras realizan particulares coreografías.

El llamado 'Coffin dance' muestra a cuatro hombres que bailan al ritmo del tema Astronomia del dúo de música electrónica, Vicetone. En redes sociales circulan decenas de videos y memes que muestran situaciones de riesgo o dolorosas antes de acompañarlos con el popular baile del féretro.

Para muchos, el video de 'Coffin dance' podría parecer un tipo de meme que encaja perfectamente con situaciones como caídas, acrobacias fallidas o golpes fuertes. Sin embargo, se trata de una tradición que se realiza en los funerales de África subsahariana, especialmente en Ghana.

Las imágenes en realidad corresponden a un reportaje de la BBC de 2017, donde seis hombres vestidos con traje y lentes oscuros cargan un ataúd mientras realizan algunas acrobacias y bailes extravagantes, acompañados con música de viento y percusiones.

Las familias de Ghana acostumbran pagar por este tipo de servicios con la intención de animar a los presentes mientras despiden a sus seres queridos. La BBC señala que los “portadores de féretros” son bastante populares, pero el costo incluso suele ser más elevado que el de una boda.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536