• Conexión Radio

DECLARAN CULPABLE A WEINSTEIN DE AGRESIÓN SEXUAL; LIBRA CARGOS MÁS GRAVES.

Un jurado de una corte de Nueva York, conformado por siete hombres y cinco mujeres, concluyó el caso del exdirector de cine, que detonó el movimiento #MeToo en 2017.


El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable por agresión sexual por un jurado de Nueva York, una victoria para el movimiento #MeToo que inspiró a las mujeres a sacar a la luz acusaciones de abusos contra hombres poderosos.

Weinstein, de 67 años, fue condenado el lunes por agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi, en 2006, y por violación contra Jessica Mann, una aspirante a actriz, en 2013.

Enfrenta una pena de hasta 25 años en prisión.

El jurado absolvió a Weinstein de dos cargos de agresión sexual predatoria, los que podrían haberlo llevado a una sentencia de por vida, y del cargo de violación en primer grado de Mann.

La actriz Alyssa Milano, la primera en denunciar públicamente a Weinstein y a quien se le atribuye haber viralizado el #MeToo, reaccionó en Twitter a la resolución del jurado.


Actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Ashley Judd también habían acusado a Weinstein de acoso sexual.

El juez James Burke había solicitado previamente al jurado no ver la resolución sobre Weinstein como un referéndum del movimiento #MeToo.

El diario británico The Guardian calificó la declaración de culpabilidad de Weinstein como una “victoria” obtenida gracias al trabajo de dos “intrépidas” fiscales: Joan Illuzzi-Orbon y Meghan Hast, quienes meticulosamente expusieron argumentos sobre la culpabilidad del acusado.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536