• Conexión Radio

EBRARD; CARTA DE SENADORES DE EU PARA PRESIONAR A MÉXICO NO ES ASUNTO BILATERAL.

En una misiva enviada a Pompeo, los representantes pidieron la reactivación económica, pero Ebrard aclara que la prioridad de México es la salud y que las etapas están fijadas.


Para el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, no es un tema bilateral la carta que senadores de Estados Unidos enviaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, para presionar a México en una definición de negocios esenciales.

“Es una carta de representantes dirigida a su gobierno, hasta el día de hoy no es un tema bilateral, no espero que lo sea, tenemos mucha comunicación con Estados Unidos”, afirmó en la conferencia matutina.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que la administración mexicana tiene una cooperación ejemplar con el gobierno de Donald Trump y puso como ejemplo el respaldo que se le dio al país para facilitar el acceso a equipo médico.


También refirió que es claro que el proceso que México está siguiendo en tiempos tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de Salubridad General (CSG), por las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las propuestas del sector salud.

“Eso es lo que va a guiar la acción de México y están muy conscientes de eso, en pocas palabras no es un tema bilateral”, reiteró.

Ebrard aseveró que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación por parte del secretario de Estado.

Y supone que no la habrá, dijo, porque la misiva firmada por 11 senadores corresponde a un asunto interno de Estados Unidos.


“Estamos en una cadena de valor global, perola prioridad de México hoy es la salud y la protección de los enfermos, ylas medidas que está tomando la Secretaría de Salud para evitar los contagios. Las etapas están fijadas y México va a seguir ese calendario”, subrayó.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536