• Daniela Ruelas

EFECTUAN ABANDERAMIENTO Y TOMA DE PROTESTA DE LA ESCOLTA DE LA PRIMARIA LAZARO CARDENAS, DEL JABALÍ.

Autoridades municipales, educativas y militares, tomaron parte en el emotivo acto de abanderamiento y toma de protesta de los integrantes de la escolta, de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, del Ejido El Jabalí.

En el evento en donde de manera conjunta la banda de guerra “Jabatos” del propio plantel escolar, y la del 36 Batallón de Infantería de la Doceava Zona Militar, efectuaron los honores al lábaro patrio; fue el Alcalde José Ramón Torres García, quien entregó la nueva bandera a los alumnos de esta escuela primaria.

En su mensaje el Presidente Municipal destacó que la bandera simboliza la independencia, el honor, las instituciones de la patria y la integridad de nuestro territorio, por lo que exhortó a los niños a seguirla con fidelidad y constancia.

Previamente los elementos del ejército recogieron e incineraron la bandera mexicana con que contaba esta institución educativa, la cual por el paso del tiempo ya sufría de cierto deterioro, para proceder de manera inmediata a su incineración.

En el acto protocolario también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero; la Directora de la Primaria Lázaro Cárdenas, Silvia Maldonado Cervantes; el Jefe del Sector 11 de Escuelas Primarias, Gregorio Resendiz Olvera; el Coordinador de la Región IV de la Sección 26 del SNTE, Israel Torres Olguín, entre otras personalidades.






  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536