• Daniela Ruelas

INTEGRARÁN SOLEDAD Y SIFIDE A EMPRENDEDORES A PROGRAMAS EMERGENTES ANTE LA PANDEMIA.

Con la finalidad de apoyar a emprendedores y microempresarios ante las afectaciones económicas como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la dirección de Fomento Económico de Soledad De Graciano Sánchez, realiza acciones en conjunto con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) para integrarlos a programas emergentes.


Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, detalló que se trata de dos programas; uno de ellos dirigido a jefas de familia y emprendedores, a quienes se les ofrecerá créditos hasta de 10 mil pesos, con plazos de 16 semanas, con el beneficio de que si la persona cumple puntualmente con su compromiso la tasa queda al cero por ciento.


“Estamos buscando que las personas que son independientes y los pequeños negocios, puedan acceder a este tipo de apoyo, con la finalidad de que mantengan activo su negocio o que puedan hacer frente a las necesidades que tienen en su vida diaria”, abundó además Daniel Gámez Macías.


En el caso del programa anterior, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, enlaza y orienta a quienes requieren de estos apoyos, para completar los requisitos y acceder a los mismos.


El funcionario destacó que se trabaja además con las personas que no cuentan con algún empleo, ofertando la bolsa de trabajo, pero además son incorporados al programa alimentario, por lo que quienes estén interesados pueden acudir a las oficinas de Fomento Económico, ubicadas en la calle Matamoros 111 de la cabecera municipal, en donde se aplican las medidas de sana distancia.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536