• Daniela Ruelas

MÓDULOS DE ATENCIÓN DEL IMSS SLP UBICADOS ESTRATÉGICAMENTE EN LAS UNIDADES MÉDICAS.

La Representación del IMSS en San Luis Potosí informa que los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente están ubicados estratégicamente en las unidades médicas y administrativas. Están a cargo de personal ampliamente capacitado en diversos temas institucionales para coadyuvar en la resolución de gestiones, dudas y apoyo en los trámites que las usuarias y usuarios realicen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Durante el año, el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) participa activamente en temas de capacitación y actualización de la normatividad institucional y de la Ley del Seguro Social. Entre éstos destacan afiliación y vigencia de trabajadores; prestaciones económicas y sociales y lo relacionado con la atención médica institucional.


Es por ello que cuentan con los conocimientos y habilidades de liderazgo y resolución para atender asuntos administrativos y de operatividad de las unidades médicas. Actualmente, se concentran en las Subdelegaciones administrativas de Oriente y Poniente de la capital potosina, así como en la mayoría de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona del IMSS en el estado.


En sus unidades de adscripción promueven el buen trato a la población derechohabiente y son partícipes en acciones de sensibilización y concientización en equidad de género, eliminación de la violencia contra la mujer, respeto a los Derechos Humanos y prevención de la salud, entre otros.


El personal TAOD fortalece diariamente su contacto con la derechohabiecia para llevar a cabo pláticas de información de interés general en las salas de espera de las unidades hospitalarias.


Es importante mencionar que, con el propósito de informar oportunamente a las y los familiares de pacientes en áreas COVID de los hospitales, sobre su estado de salud, las técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente participan en los módulos de información temporales que se habilitaron en las unidades.


Finalmente, la Representación del IMSS San Luis Potosí exhorta a la población derechohabiente a acercarse a este personal, que brindará el apoyo necesario para resolver dudas y situaciones complejas.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536