• Xiadani Reyes

NO SE SUSPENDERÁN LOS SERVICIOS DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA ENTIDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.

Los servicios de procuración de justicia no se suspenderán en la entidad, no obstante, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha tomado una serie de medidas preventivas en todas las instalaciones de la ciudad Capital y de sus 16 delegaciones, por lo que se pidió la comprensión y acatamiento, ya que lo prioritario es la salud de las y los usuarios, así como de las y los servidores públicos.


En este sentido, se explicó que para el ingreso a las instalaciones se han dispuesto filtros sanita-rios para la ciudadanía que vaya a realizar algún trámite o interponer denuncias, así como para el personal que labora.

Además, se solicita al público en general que acuda a interponer una denuncia, no vaya acompañado de menores de edad o adultos mayores. Sólo las personas interesadas, se acotó.

De igual forma, se cerraron las ludotecas en todos los edificios de la Fiscalía, mientras que pa-ra evitar aglomeraciones y esperas, está disponible la Denuncia Virtual, en la que las y los usua-rios pueden realizar desde la comodidad de su hogar o un sitio con conexión estable a internet, este trámite en la siguiente dirección www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual.

Se informó que se instrumentará la Denuncia Telefónica a través del siguiente número (444) 812 26 24. De igual forma, se trabaja para poner a disposición de la ciudadanía la Video Denuncia, a través de las plataformas de Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram.

Sobre el seguimiento a denuncias que se hayan interpuesto en las Unidades de Investigación, sólo se desahogarán las diligencias que sean urgentes y necesarias, por lo que se exhorta a las y los usuarios, así como litigantes en general, que, para ingresar a las instalaciones, solo serán las partes involucradas y su acceso se hará en el orden que permita la no aglomeración en sitios comunes, habilitando para el caso áreas de espera distintas a las habituales con la finalidad de mantener un distanciamiento social y evitar algún contagio.

Se dio a conocer que se privilegiará la atención a las y los abogados y usuarios a través de previa cita vía telefónica en las extensiones correspondientes a las Unidades de Investigación en un horario de 9 am a 3 pm de lunes a viernes en el teléfono (444) 812 26 24 en San Luis Potosí y en los números telefónicos de las delegaciones.

En cuanto a la expedición de Cartas de No Antecedentes penales, se conmina a la población usuaria a realizar el trámite sólo en caso de ser necesario, a efecto de evitar, multitudes de personas y sólo concurrir cuando se tengan todos los requisitos que para el caso requieran, así como cooperar en los filtros sanitarios que se han dispuesto.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536