• Xiadani Reyes

“NO SON VACACIONES”, GOBIERNO DE MÉXICO PIDE QUEDARSE EN CASA EN SEMANA SANTA.

El Gobierno de México reiteró su llamado a quedarse en casa en esta Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus en el país, ya que estos días “no son vacaciones”, pues ese periodo forma parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia con lo que se busca mitigar el contagio de Covid-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población a que no asista a las playas, ya que México atraviesa por una emergencia sanitaria por la pandemia.


Aseveró que quedarse en casa es una de las medidas preventivas para evitar se aumente el contagio y que hasta el momento han servido para que el país se ocupe entre las naciones con menor número de enfermos.


“Que no vayan a las playas, que nos cuidemos, ese es el llamado, pero pueden darse estos casos, son excepciones, no es la regla, si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora es por la actitud responsable del pueblo de México“, dijo.

Sobre la posibilidad de que se endurezcan las medidas para que la gente cumpla con el confinamiento, reiteró que no se aplicará un toque de queda.

“Les hago un llamado para que no lo hagan, no vayan a las playas, hago este llamado, no es sólo un asunto de prohibición o de que usemos a la policía o la Guardia Nacional, no; estoy seguro de que la gente va a hacernos caso”, expresó.


López Obrador dijo que además del llamado se dará a conocer hoy una recomendación de carácter legal, sin embargo, lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente salir de sus casas.


Durante la mañanera, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que si bien este periodo de Semana Santa está contemplado como parte del periodo vacacional en esta situación de contingencia sanitaria no es así.

“Viene la Semana Santa y no son vacaciones ahora porque estamos en estas medidas excepcionales para el control de la epidemia”, señaló.


Pidió a la población quedarse en su sitio de residencia y evitar viajar porque al hacerlo se dispersa el coronavirus a las distintas comunidades y “lo acercan a las regiones socialmente más vulnerables” como son las rurales o los asentamientos dispersos.

Aunque aclaró que en algún momento de la pandemia en esos sitios se dará una dispersión del covid-19.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536