• Daniela Ruelas

PADRES DE FAMILIA CONVERTIDOS EN INSTRUCTORES DE ESTUDIANTES: CONAFE.

El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), César Vázquez Rodríguez señaló que debido a la contingencia por el COVID-19, los padres de familia se han convertido en los segundos instructores de estudiantes del consejo, quienes se están alfabetizando junto a sus hijos al convertirse en vigilante de las actividades educativas.


Indicó que el Conafe sigue trabajando de acuerdo a la estrategia nacional implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la intención de que sus estudiantes no pierdan el ciclo escolar.


Abundó que en San Luis Potosí se atienden a 11 mil 644 niños en el Conafe de 985 comunidades, en su mayoría indígenas hasta donde se le ha llevado el material para trabajar estratégicamente durante la temporada del COVID-19.


El Conafe en San Luis Potosí tiene un mil 485 instructores comunitarios, los que actualmente están trabajando para seguir formando y capacitando a los estudiantes aún y con pandemia muchos tienen que ir a las comunidades y dejar el material otros bajan a las comunidades para repartir el trabajo personalizado.


Puntualizó que los instructores acompañan en casa vía telefónica o video chat para darle seguimiento a lo que están aprendiendo sus estudiantes pero si no cuentan con luz, internet o televisión es donde los padres de familia han tomado un rol importante. “Hay comunidades donde los papás son muy conscientes y ayudan a sus hijos, es así que se han encontrado casos donde ellos mismos aprenden para poder seguir adelante con las clases”, aseguró.





  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536