• Conexión Radio

PEMEX SE QUEDA CON EL 50% DE PERSONAL EN PLATAFORMAS PETROLERAS ANTE PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Pemex informa que hasta ayer se registraron 1872 casos sospechosos internamente, de los cuales hay ya 248 casos confirmados de coronavirus.


La estatal mexicana Pemex retiró 50% de su personal en plataformas petroleras en el Golfo de México, para reducir la propagación del coronavirus, dejando solo personal esencial a bordo.

Esto fue confirmado en un comunicado de Pemex, en el que se apuntó: “hoy (26 de abril) desembarcaron en el muelle de Cd. del Carmen 259 trabajadores de plataformas… todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital, todos se fueron a su domicilio. Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio”. 

En el mismo comunicado, por otro lado, Pemex informa que hasta ayer se registraron 1872 casos sospechosos internamente, de los cuales hay ya 248 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 17 pacientes se encuentran en terapia intensiva y ha habido 28 muertes.


Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, dijo que más de 5,000 trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones a medida que el gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha convertido el incremento en la producción de la petrolera en una de las principales prioridades de su administración. Sin embargo, la fuente de Pemex dijo que las reducciones de personal conducirían a una caída en la producción de petróleo. 

La producción actual de crudo de Pemex promedia entre 1.6 y 1.7 millones de barriles por día (bpd), 1.4 millones de bpd proviene de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536