• Xiadani Reyes

RAFAGAS DE VIENTO SIGUEN CAUSANDO ESTRAGOS EN LA CAPITAL POTOSINA.

Los fuertes vientos que se registraron durante este jueves 6 de febrero en la capital potosina volvieron a causar importantes daños en diversos sectores de la ciudad, según reportó Protección Civil quien conminó a la población a mantenerse alerta y a no bajar la guardia ante la posibilidad de que se presenten diversas contingencias que pudieran poner en peligro la integridad y bienestar de los potosinos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, este jueves se registró la caída de un árbol en pleno Centro Histórico. Los hechos sucedieron en el Jardín de San Francisco en donde un enorme árbol se vino abajo al no soportar el empuje de las fuertes ráfagas precipitándose sobre la calle de Guerrero, afortunadamente, no se registraron daños de consideración ni personas lesionadas. Minutos más tarde arribaron al lugar agentes de Protección Civil para retirar los restos del árbol.

De igual manera, se informó sobre el daño que se presentaba en la estructura de un espectacular ubicado en el estacionamiento de un centro comercial en la zona del Parque Tangamanga, mismo que fue retirado para evitar posibles afectaciones. Asimismo, se informó el cierre de diversos parques para salvaguardar la integridad de la población que pudiera ingresar a ellos.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado emitió un comunicado conminando a las instituciones educativas para que, durante el turno vespertino, se evitara realizar actividades al aire libre ante la presencia de los fuertes vientos. De acuerdo con el pronóstico de las autoridades correspondientes, este jueves habría sido el último día, por ahora, de fuertes vientos pues se esperaría que para el fin de semana, incluso, se registrara un incremento importante en la temperatura.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536