• Daniela Ruelas

RECONOCE AMLO RESISTENCIA DE PEQUEÑAS EMPRESAS, “DONDE HA HABIDO MENOS DESPIDOS”.

Del 13 de marzo al 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos. Estos equivalen al 1.7% del universo de 20 millones 400 mil trabajadores inscritos en el IMSS.


Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las pequeñas y microempresas por resistir a la crisis de coronavirus en México ya que, dijo, son las que más han cuidado el empleo de sus trabajadores.


“Están actuando de manera muy responsable, heroica. Es donde ha habido menos despidos, estamos hablando de la economía formal, de los inscritos en el IMSS, pero no deja de ser un buen indicador”, expresó.


En contraste, el mandatario federal acusó que un grupo, no la mayoría, sino la minoría de grandes empresas despidió a sus empleados.


“Estamos dando seguimiento a esta situación”, sostuvo. Al mismo tiempo hizo un llamado para que los grandes y pequeños sigan ayudando.


“Estos son momentos para la fraternidad, solidaridad, humanismo no para el egoísmo, no para estar pensando solo en lo material. No puede ser que nuestro dios sea el dinero, eso no es lo que caracteriza a la mayoría de los mexicanos. La mayoría del pueblo es solidario y fraterno”, subrayó.


Al respecto, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que fue a partir del 13 de marzo cuando se empezó a detectar una caída en el empleo formal.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536