• Xiadani Reyes

SE EXTIENDEN DOS INCENDIOS FORESTALES EN EL NARANJO.

El delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, Teodoro Morales Orga-nista, dio a conocer que la quema irresponsable en el sector agrícola es lo que está generando los problemas más graves de incendios forestales que se han generado en el estado de San Luis Potosí.



Comentó que en lo que va del año, se han generado alrededor de veintiséis siniestros de los cuales algunos siguen activos alrededor de seis de los cuales dos en el municipio del Naran-jo en la comunidad de Ojo de Agua, son los que representan el daño más significativo por su alcance y extensión que ya está llegando a las zonas limítrofes con el estado de Tamaulipas.


Por lo anterior, el funcionario federal enfatizó que los municipios deben hacer cumplir la ley en la materia y no permitir que las quemas agrícolas se realicen al criterio de los ejidatarios que cometen el error de hacerlas a medio día, cuando el sol y los vientos juegan un papel determinante para que dichas quemas salgan fuera de control y se generen los incendios.


El titular de Conafor, señaló que “La ley es muy clara es ese aspecto y las alcaldías tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley para controlar estas actividades y no pasar siempre por lo mismo” afirmó.


En este aspecto también mencionó que un total de Sesenta y dos brigadas con diez elementos cada una a fin de combatir los diferentes siniestros en el estado, de lo cual también se enfrenta el reto de que realicen su trabajo respetando los protocolos marcados por la secreta-ría de salud en estos tiempos de contingencia por contagio de Coronavirus.


Para finalizar, comentó que esperan que al día de hoy puedan ya tener bajo control cuatro de los seis incendios que aún están activos en distintos municipios de San Luis Potosí.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536