• Xiadani Reyes

SE INFORMA SOBRE PROCESO DE RENOVACIÓN DE JUECES AUXILIARES EN LAS COMUNIDADES.

A través de la reunión con jueces auxiliares celebrada el día de hoy, en el auditorio Valentín Gama, se informó sobre el proceso de renovación de esta autoridad, mismo que ya se encuentra en marcha en diferentes comunidades y ejidos del municipio.

En la reunión que fuera presidida inicialmente por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, se informó que en el transcurso del presente año deberán de efectuarse todas las asambleas para la renovación de Jueces Auxiliares, pudiendo continuar en el cargo los actuales, en caso de que sean ratificados en las asambleas de sus respectivas comunidades.


Derivado de lo anterior se solicitó a quienes aún no contaran con la convocatoria respectiva, el pasar a recogerla, para hacerla del conocimiento a los habitantes de sus respectivos lugares de origen.


En la misma reunión se orientó a los presentes sobre los trámites que deben de realizarse ante el Departamento de Catastro Municipal, así como acudiendo ante un Notario Público, antes de realizar la compra o venta de una propiedad, para de esta manera evitar problemas posteriores.


Para ello se contó con la participación de la titular de Catastro y Desarrollo e Imagen Urbana, Olimpia Díaz, así como de la Notaria Pública, Rosamaría Rocha Robles, y del Jefe del Departamento de Participación Ciudadana, Moisés Molina.


Por otro lado el Jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Sergio Medina Hernández, invitó a los presentes a informar cuando detecten la presencia de enjambres de abejas en sus comunidades, para acudir con gente especializada a recogerlos, en lugar de combatir y exterminarlos, considerando el beneficio que brindan.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536