• Daniela Ruelas

SE REGISTRA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN SLP; SUMAN 71.

En las últimas 24 horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus/COVID-19 con lo que ya suman 71 personas en el estado infectadas por este nuevo virus y cinco muertes por esta causa, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.


Dijo que este nuevo caso registrado corresponde a una mujer de entre 25 a 44 años que tiene residencia en el municipio de San Luis Potosí, el cual es de transmisión de tipo local porque no se detectaron salidas ni contacto con pacientes confirmados con anterioridad, y se han detectado 9 contactos y a quienes se les está solicitando su aislamiento para reducir los contagios.


Indicó que hasta el momento se han presentado un mil 342 casos sospechosos, de los cuales se han descartado un mil 192 personas, además que 79 siguen en estudio, y de los 71 casos uno se confirmó en las últimas 24 horas.


Lutzow Steiner aseveró que puede haber desfase del registro de los casos en la plataforma estatal con la federal, debido a que en la administración de plataforma del Gobierno Federal, dentro de las reglas de operación hay casos que se suben de manera automática y otros que tienen problemas para registrarlos porque no se confirman en el laboratorio estatal.


Expuso que en el caso del país se tienen registrados 9 mil 501 casos confirmados, más de 700 nuevos; así como 145 defunciones nuevas, para un total de 857 defunciones en todo el país pero se concentran en ciudades con mayor transmisión.


Adelantó que siguen pendientes de Estado Unidos porque es el país con más capacidad de diagnóstico y por eso agrego 29 mil casos en las últimas 24 horas para un total de 776 mil casos confirmados de COVID, 2 mil 675 nuevas defunciones, con un acumulando de 41 mil 758 defunciones en total, por los connacionales que están regresando al país y sobre todo a San Luis Potosí.


Agregó que la Organización Mundial de la Salud informó que en el mundo hay 2 millones 390 mil casos confirmados de COVID, 83 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, y más de 162 mil 966 defunciones, la letalidad es de 6.8, por lo que 7 personas de cada 100 están falleciendo por esta enfermedad.


El funcionario estatal reiteró que es importante seguir las medidas preventivas y sobre todo cuidar a los adultos mayores y personas que tengan enfermedades crónicas que se puedan agravar si contraen coronavirus.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536