• Daniela Ruelas

SE REGISTRAN 7 NUEVOS CASOS DE COVID.19 EN SAN LUIS POTOSÍ; SUMAN 81.

En San Luis Potosí ya suman 81 casos de coronavirus/COVID-19, con siete casos nuevos y también una nueva defunción con lo que suman seis, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.


Indicó que estos, seis casos son ambulatorios y corresponden a tres masculinos y tres femeninos; cuatro entre edades de 25 a 44 años, uno de 49 a 50 y el ultimo de más de 65 años. Además que cuatro casos tienen sintomatología leve, y son contactos de un caso confirmado previamente en el municipio de Santa María del Rio, y los otros dos casos nuevos se presentaron en San Luis Potosí, y uno catalogado como foráneo.


Explicó que la sexta defunción también corresponde a un nuevo caso, que fue de una mujer de más de 65 años, que falleció en el IMSS el pasado 17 de abril y que fue reportada como defunción sospechosa y se llevó a cabo la prueba, puesto que tenía otras enfermedades como diabetes mellitus, entre otras que complicaron sus enfermedades.


Lutzow Steiner aseveró que al principio de esta sexta muerte hubo datos sugestivos de neumonía, por lo que se determinó tomar la muestra y por las características fue enviado al laboratorio de La Raza y apenas este jueves recibieron la notificación que confirmaba la sexta defunción.


Infirmó que hasta el momento van un mil 433 casos sospechosos, de los cuales se han descartado un mil 304, y continúan en estudio 48 en estudio, además que aún no se han podido registrar los casos que ha identificado la USLSP a través de la Facultad de Medicina, y por ello continua un desfase de información con la Federación.


Agregó que los casos se han presentado: 59 en San Luis Potosí, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 7 en Santa María del Rio, 4 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Tierranueva y 1 en Ciudad Valles.


El director de Salud Pública abundó que en el país van 11 mil 633 contagios de COVID-19 con un mil 69 muertes, y más de 7 mil 588 casos sospechosos en todo el país, con mil 89 casos nuevos lo que confirma que se está en la fase 3 y se deben de seguir las medidas preventivas.


Agregó que en el caso de Estado Unidos ya superar los 866 mil contagios, un incremento de 26 mil en las últimas 24 horas, y está a punto de llegar a las 50 mil defunciones con 3 mil 176 nuevas muertes por este virus, y siguen monitoreando a los paisanos que regresan al país puesto que pueden regresar algunos enfermos y se les pide que se queden en aislamiento 14 días.


Finalmente, dijo que de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud van más de 2 millones y medios de contagios y 175 mil 689 defunciones, con un promedio de letalidad de 7 por ciento, lo que quiere decir que por cada 100 infectados 7 mueren.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536