• Xiadani Reyes

SERVICIOS MUNICIPALES SE OFRECERÁN CON NORMALIDAD EN EL MUNICIPIO DE SDGS.

Los distintos servicios públicos que brinda el municipio de Soledad, no se verán interrumpidos por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus Covid – 19.


Lo anterior lo informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, quien indicó que se aplican medidas de prevención con el personal y se les dota de implementos necesarios para una mayor higiene, como guantes, cubrebocas y gel antibacterial.


Señaló que se intensificaron las medidas de prevención en las distintas áreas como Aseo Público, Rastro, Funeraria, Panteones, Parques y Jardines, Alumbrado e Imagen Urbana.

Indicó que en cuanto al servicio de recolección de basura se mantienen las diferentes rutas en los turnos ya establecidos; en caso de existir alguna modificación se hará del conocimiento a la población.


Señaló que la recolección de basura es un servicio prioritario que se seguirá prestando con normalidad, o en su defecto, si se marca algún protocolo especial se adoptarán las medidas que sean necesarias.


Hasta el momento se trabaja en dos turnos, de seis de la mañana a una de la tarde y de una a siete de la noche, mediante la cual se realizan labores de barrido manual y de la recolección con el empleo de 14 tolvas; al día se recolectan alrededor de 210 toneladas de basura domiciliaria.


En cuanto al alumbrado público, se da continuidad a la atención de los distintos reportes de la población.


En cementerios, se continuará brindando el servicio, pero se pide a la población no visitar a sus seres queridos como medida preventiva.


Todas las áreas mencionadas brindarán atención al público, adoptando medidas higiénico – sanitarias, marcadas por los protocolos ante esta contingencia.

Contáctanos al teléfono 4441421536 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon