• Daniela Ruelas

SLP EL SEXTO ESTADO DEL PAÍS CON MENOR REDUCCIÓN DE MOVILIDAD.

San Luis Potosí es el sexto estado en el país con menor reducción de la movilidad, puesto que no ha llegado al 50 por ciento, lo que representa un riesgo de un mayor número de casos de coronavirus debido a que la población no está haciendo caso del aislamiento y la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Lo anterior debido a que la Secretaria de Salud Federal informó el índice de movilidad de acuerdo a lo que determina Conacyt con datos de Google, Facebook y Twitter, las aplicaciones con mayor número de usuarios, donde los estados que menos han respetado el “Quédate en Casa” en los últimos 14 días fueron: Durango (35%), Guerrero (46%), Hidalgo (29%), Morelos (47%), Querétaro (46%) y San Luis Potosí (48%).


La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reprobó que no se haya disminuido en el estado ni el 50 por ciento de movilidad, por lo que hizo un llamado sentido a los potosinos a hacer caso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Santa Distancia y Quédate en Casa, puesto que en los últimos días se han relajado.


Lamentó que el estado sea un ejemplo de lo que no se debe de hacer, debido a que no se está respetando el aislamiento ni las medidas de sana distancia, lo que insistió es un riesgo de que los contagios se sigan incrementando.


“Somos ejemplo nacional de lo que no se debe hacer (…) la gente se mueve, el virus se mueve, las primeras semanas hubo buenos resultados después nos relajamos y hubo un incremento de casos”, condenó.


La funcionaria estatal reiteró el llamado que hace la Secretaría de Salud Federal para que nos quedemos en  casa y disminuyamos al movilidad, “un llamado a la conciencia de las y los potosinos, estamos en fase tres que quiere decir que el virus se está replicando de manera exponencial, que va llegar a todos los municipios, a todas las comunidades y que podemos saturar los servicios de salud sino seguimos las indicaciones”.


“No vale la pena arriesgarte a salir a la calle para realizar una actividad no esencial y cuando pase la epidemia porque van a bajar los contagias y vamos a poder regresar a realizar las actividades normales”, afirmó.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536