• Daniela Ruelas

SUPERA SLP LOS 100 CASOS DE CORONAVIRUS; DOS MUNICIPIOS MÁS CON CONTAGIOS.

Con 8 nuevos casos de coronavirus/COVID-19,  San Luis Potosí supero lo cien casos, llegando el virus a los municipios Tamazunchale y Villa de Arista, señaló el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.


Informó que estos nuevos casos, corresponden a cinco mujeres y tres a hombres; dos están entre la edad de 15 a 19 años; uno de 25 a 44 años, dos de 45 a 49 años; uno de 50 a 59 años y de más de 60 otro dos.


Abundo que de estos nuevos casos cuatro son en la capital con transmisión local, dos en Villa de Arista con antecedente de viaje a Guanajuato, uno en Ciudad Valles y uno más en Tamazunchale, los cuales se están investigando y se llega a 101 casos de COVID-19 en el estado.


El funcionario estatal aseveró que hasta el momento se han presentado un mil 704 casos sospechosos, de los cuales  un mil 522 han sido descartados,  y siguen en estudio 81, con 101 confirmados con siete defunciones.


Expuso que en el país ya hay un mil 569 casos confirmados de COVID-19 con 16 mil 752 defunciones, casos que siguen incrementando de manera exponencial, puesto que en 24 horas hubo un mil 223 nuevos casos y 135 defunciones.


Añadió que en Estados Unidos más de un millón de personas contagiadas y caso 60 mil defunciones, y están al pendiente por los migrantes que siguen regresado pero afortunadamente han accedido a aislarse durante 14 días.


Lutzow Steiner aseveró que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud más de 3 millones de personas contagiadas con 281 mil defunciones, por lo que el funcionario estatal insistió y pidió a la población hacer caso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y asilamiento para evitar el incremento de casos.



  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536