• Daniela Ruelas

TRÁFICO DE INFLUENCIAS HA HECHO QUE LAUDOS LABORALES SEAN IMPAGABLES: DIPUTADO.

Los ayuntamientos que decidan rescindir el contrato de alguno de sus trabajadores deberán de finiquitar los laudos laborales, evitando que la cifra incremento al paso de los años generando sumas incosteables para las administraciones siguientes, indicó el diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Segunda Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal en el Congreso Local.

Govea Arcos mencionó que el tráfico de influencias ha hecho que los laudos laborales se hagan impagables. Reveló que por lo general cuando asume la nueva administración los ayuntamientos el despido se da a diestra y siniestra al personal que consideren no apoyo la campaña.

"Solamente hay un año para ejercer este derecho, y eso ya limita las indemnizaciones, porque hoy por hoy sostengo que el tráfico de influencias ha hecho que los laudos laborales se fueron o se hicieran impagables, y habría un enorme grado de corrupción porque ponen en quiebra las finanzas de los municipios" comentó.

El congresista hizo hincapié que es responsabilidad de esos alcaldes solventar los laudos laborales. Admitió al momento no tener una cifra o un porcentaje de cuántos municipios potosinos atraviesan por situaciones financieras graves debido al despido de personal.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536