• Conexión Radio

TRUMP DICE QUE REAPERTURA DE ESTADOS Y LA ECONOMÍA SERÁ DICTADA POR EL.

"La cifra que la OPEP+ busca recortar es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente están siendo informados", tuiteó Trump por otra parte.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes en su cuenta de Twitter que la reapertura de la economía se dará cuando él lo decida y no tras la orden de los gobernadores estatales, una reversa de su posición original.

En un par de tuits aseguró que los medios publicaban “noticias falsas” al asegurar que la decisión de los gobernadores sería la que determine el fin de las medidas de confinamiento o la reapertura de los estados.

“La administración y yo estamos trabajando cerca de los gobernadores”, pero aclaró que la decisión de levantar las medidas que implican cierre de actividades, la tomará él y se comunicará en breve.

Apenas este domingo había asegurado que el gobierno federal “está ahí para ayudar” pero los planes de pruebas debían de ser diseñados por los propios estados.

La estrategia nacional de Trump ha sido inestable, señalan sus críticos, aunque sus aspiraciones a que la economía reabra en su totalidad en mayo ha sido clara, desde distintas áreas se ha declarado que esto no es posible, como el Pentágono, expertos en salud y los mismos gobernadores, apunta el diario de análisis Politico.


En tanto, Trump retuiteó algunas publicaciones que sugieren el despido del epidemiólogo coordinador de la estrategia contra el coronavirus, Anthony Fauci, quien ha sugerido cambios en las decisiones del gobierno que la presidencia no ha tomado en cuenta, aunque aún no se ha dado alguna noticia oficial sobre su reemplazo.

Se espera que en su conferencia diaria de este lunes, se aclaren los posibles cambios en la estrategia o sobre su comunicación con los gobernadores, que hasta ahora se han coordinado para crear planes de acción unificados.

Rebajar producción petrolera mundial debería ayudar a recuperación de industria

Por otro lado, el presidente Trump dijo el lunes que la OPEP+ busca reducir su bombeo en 20 millones de barriles por día (bpd), una cifra que pareció incluir a un grupo más amplio de productores petroleros, incluido Estados Unidos.

La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, dijo el domingo que acordó reducir su bombeo en 9,7 millones de bpd en mayo y junio, tras cuatro días de reuniones y bajo presión de Trump para frenar la caída de los precios.

“Habiendo estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de forma moderada, la cifra que la OPEP+ busca recortar es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente están siendo informados“, declaró Trump en Twitter.


Varias naciones -como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Brasil- han dicho que reducirán su bombeo también, sobre todo por el hundimiento de los precios.

“La industria de la energía volverá a ser fuerte, mucho más de lo que se anticipa en la actualidad”, señaló Trump.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que las naciones del G-20 se comprometieron a recortar unos 3,7 millones de bpd y que las compras para reservas estratégicas alcanzarán los cerca de 200 millones de barriles en el próximo par de meses, elevando la reducción total de crudo en el mercado a unos 19,5 millones de bpd.




Contáctanos al teléfono 4441421536 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon