• Daniela Ruelas

URGEN A REFORZAR LA SANA DISTANCIA; QUEDAN POCOS DÍAS PARA INICIO DE FASE 3.

El sistema de salud en México, podría quedar rebasado si el aumento de casos de COVID-19 se empieza presentar de “manera acelerada”, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Señaló que México “está a días, muy pocos días” de entrar a la fase 3, la cual no se hará por regiones ni por entidades, sino que será a nivel nacional.


“Cuando venga la fase 3, que quedan pocos días, literalmente muy pocos días para el inicio de la fase 3, vamos a tener una progresión muy acelerada de este problema y ya va a ser irreversible.


“Lo que hagamos hoy nos quedan muy pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar estar en contacto con otras personas el mayor tiempo posible, todas y todos, no solamente las personas con mayor riesgo de complicarse”, insistió.


López-Gatell señaló: “Muy pronto tenemos decenas de miles de casos que necesitarán atención hospitalaria. Y esto puede ser tan rápido que obviamente no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos semanas en el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y en grandes problemas para atender a las personas.


“Pedimos a toda la población que no olviden el exhorto que hicimos hace pocas semanas, quédate en casa, porque es la única manera  de reducir los contagios y es la única manera de salvar vidas”.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, la cifra de defunciones se elevó a 406 y, por primera vez, se registró el fallecimiento de una persona menor de 25 años, debido a que padecía cardiopatía congénita.




  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536