• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

La COEPRIS incrementa operativos por Cuaresma

21-Feb-2018

Conexionradiotv

Rioverde.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, intensificará operativos de vigilancia sanitaria durante Cuaresma.

 

El titular de la COEPRIS en la Zona Media, Gerardo Mauricio Porras Fernández informó que el operativo Cuaresma 2018 dio inicio  la semana pasada, por lo que han incrementado los operativos de vigilancia sanitaria en purificadoras de agua, fábricas de hielo, restaurantes, pescaderías y puestos ambulantes que venden alimentos.

 

De igual manera se realiza el saneamiento básico en parajes turísticos como San Bartolo, San Sebastián y La Media Luna, donde ya se impartió el  curso de buenas prácticas en el cual especifican  las normas de higiene que deben cumplir.

 

por otra parte dijo que es importante que al adquirir mariscos, la gente verifique que el producto éste frío y que tenga buen olor,  si está baboso y presenta un olor desagradable quizás no sea apto para el consumo.

 

Por su parte personal de COEPRIS,  al momento de encontrar algún producto en mal estado se asegura, se toma el muestreo y se envía al laboratorio para su análisis; si se detecta una anomalía grave, el establecimiento podría ser suspendido.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio