• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Atención al Migrante ha localizado a rioverdenses desaparecidos en USA

26-Apr-2018

Conexionradiotv

 

Rioverde.-  Durante los últimos 10 días Atención al Migrante ha atendido 5 solicitudes de personas para localizar a familiares que partieron a Estados Unidos de manera ilegal, teniendo buenos resultados.

 

El titular del departamento, Alfonso Herrera indicó que en las últimas dos semanas 6 personas se acercaron para solicitar el apoyo en la búsqueda de sus familiares que se trasladaron de manera ilegal a los Estados Unidos, de las cuales 5 ya han sido localizadas; algunas son originarias de La Cofradía, Las Magdalenas y El Jabalí.

 

Se levanta un reporte en coordinación con el Consulado Mexicano a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, el cual ha sido implementado para localización y actualización de datos de personas que han sido detenidas o están desaparecidas. En primera instancia, se buscan en la zona fronteriza con los consulados, de no obtener resultados positivos se solicitan más datos para facilitar la búsqueda.

 

Es importante que desde el momento que pierden contacto con sus familiares se inicie la búsqueda en el sistema pues a veces tardan hasta un mes en reportarlo. Para aquellos que van a cruzar a Estados Unidos es importante que no pierdan comunicación con su familia.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio