• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

"La Grilla", el comentario político con Luis Gerardo Chávez Salazar.

7-Jun-2018

 

Buenas tardes queridos lectores de ConexiónRadioTv Noticias, un día más, mitad de semana, una semana intensa en todos los sentidos, no solamente de las altas temperaturas arriba de los 43 grados centígrados, y se pronostica que al menos el resto de la semana aquí en la zona media del estado potosino, seguirá igual, dios nos agarre confesados.
Le recuerdo que yo soy Luis Gerardo Chávez Salazar y estoy intentando trabajar para usted a través de conexionradio.tv la radio más extensa de la zona media del estado potosino, ya que llega a los estados unidos, de donde nos han hecho llegar varios correos, whatsApps y mensajes de Facebook, en el sentido de la credibilidad, del interés que ha despertado esta columna política la cual con todo gusto, con todas las ganas del mundo, con toda la experiencia adquirida durante tantos años de trabajo le hacemos llegar cada día de lunes a viernes.
Y que fue lo mas importante ocurrido desde nuestro punto de vista muy personal el día de hoy, pues figurase usted que los candidatos del PRI a la presidencia municipal, a la diputación local y diputación federal por parte del Verde PRI, el Ing. Oscar Bautista, la MVZ Fabiola Guerrero Aguilar y el comandante Arnulfo Urbiola, citaron el día de hoy a las 9 de la mañana en el Restaurant La Huerta del Maria Dolores a rueda de prensa.
Nosotros nos fuimos con la finta y creemos que se habían único los tres aspirantes a políticos, los tres candidatos para aprovechar y matar dos pájaros de un tiro, es decir, aprovechar que ya se encuentran de lleno los festejos de la libertad de expresión y que nos habían citado para manifestarnos su solidaridad, su apoyo y su felicitación por el trabajo que los comunicadores de la zona media vienen desempeñando.
Pero que cree, que no fue asi, la realidad de las cosas, el motivo de la rueda de prensa, fue con la intensión, para manifestar que ya están hartos, que ya no pueden mas y se suman a la manifestación ciudadana en el sentido de que la inseguridad en la zona media, en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernandez ha ido a la alza en los últimos meses.
De ello dijeron, la culpa la tienen en el caso del municipio de Rioverde la autoridad municipa, el presidente municipal interino Caco Gama, luego de que supuestamente se dijo, ha girado instrucciones a su director de seguridad publica municipal de ser quien se encargue de vigilar, supervisar, de apoyar la campaña politica del candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal, háganos el recanijo favor.
Dicho de otra manera, la hacen la inseguridad en el municipio de Rioverde es culpa de la Policía municipal, dijeron los tres aspirantes PRIistas.
Uno por uno hicieron uso de la palabra y fue el Ing. Bautista Villegas un político con amplia experiencia, con amplia trayectoria, con amplio colmillo, que primero que nada se notó, se vió que aprovechó la situación de la invitación de los otros dos candidatos, para manifestar unidad de los candidatos PRIístas, unidad que a ese nivel no se veía hasta hoy.
Pero como la grilla es perra vil y traicionera pues todo se puede esperar, y que bueno, que bueno que se unan y que le echen toda la carne en el asador y ver si logran convencer al electorado que ellos son la mejor opción de un cambio, de un combate de frente contra la inseguridad, contra la corrupción y con tantos malos manejos de funcionarios, cosa que aqui entre nos, lo vemos muy ca...maron!.
El comandante Arnulfo Urbiola se cuece aparte dejenos comentar que él al hacer uso de la palabra mostró enojo, mostró enfado, y ello lo obligó de alguna manera a abrir la boca y declarar públicamente que está encabronado, que está molesto luego de que en días pasados de manera personal sufrió el intento de secuestro de uno de sus hijos.
De ésta manera se comprenden muchas cosas, que la delincuencia organizada, está metida en todos, en todo el estado, en toda la región, en toda la zona, y pues si muchas veces no manifiesta su poderío, pues todo el mundo sabemos, todo mundo hemos sido víctimas de alguna manera, pues si no de delincuencia organizada, de la delincuencia chafa.
En lo personal aún en dias pasados hace algunas tres semanas sufrimos un atentado a nuestra camioneta que fue incendiada.
Y no crea que fue como la de Chuyin Quintero que nada mas le quemaron la mitad de la cajuela, acá en el caso personal, se fueron al motor, se fueron a la computadora se fueron a lo valioso de la camioneta. Pero mire, hay un dios y aqui andamos y aqui estamos y aquí seguimos tratando de informar a usted con veracidad, con imparcialidad y luego de tener los pelos de la burra en la mano.
La MVZ Fabiola Guerrero Aguilar también manifestó públicamente ante los medios que ella ha sido victima de la delincuencia, que ha sido víctima y hasta a lo mejor de contrincantes políticos los cuáles la han amenazado y han destruido propaganda politica en donde su imágen aparece.
El único que no se quejó de haber sido agredido fue el atila Bautista Villegas, él, al contrario fue el blanco de la serie de preguntas y respuestas que los compañeros de los medios de comunicación le hicieron una vez terminada la rueda de prensa y donde le repito, el punto central fue que los candidatos PRIístas manifiestan su repudio, su total en contra de la inseguridad que se vive en la región media del Estado Potosino y sobre todo en Rioverde.
Vamos a ver que se puede intentar hacer, porque por otro lado si bien es cierto lo que manifiestan los candidatos, por otro lado Rioverde y la zona media del Estado Potosino aun no tienen problemas serios como los que sufrieron hace 15 dias en la huasteca potosina en donde ya se llegó a los atentados contra diferentes candidatos del partido blanquiazul.
Fueron los dias en los que nosotros anduvimos allá trabajando y nos dimos perfecta cuenta de como masca la iguana en ese sentido. Aquí afortunadamente las cosas son un poco mas calmada, aqui se fintean, se mientan la madre se dicen hasta de lo que se van a morir pero a la hora de los trancazos actúan con mucha prudencia. Ojalá y aguanten vara y ojalá asi sigan hasta el 1o de julio porque el día 2 sabremos quien fue el favorito de la poca ciudadanía de la poca sociedad que ya se vaticina acudira a las urnas a votar.
Finalmente y antes de que mi ingeniero de edición se encamote, déjeme comentarle a usted que la campaña del Lic. Memo Mendieta en la vecina hermana República de Ciudad Fernández sigue y sigue viento en popa. No hay poder, no hay forma de que la ciudadanía recule, que la ciudadanía vea al menos otras dos opciones, luego de que son al menos 4 o 5 opciones a la presidencia municipal entre ellas la de la señora Gerarda, que el dia de ayer ofreció a los diferentes medios de comunicación que la mera verdad nosotros llegamos cansados, nosotros no alcanzamos a escuchar el mensaje de la Sra. Gerarda, pero desde luego le manifestamos nuestro apoyo y nuestra voluntad de que éste medio de comunicación www.conexionradio.tv tiene las puertas abiertas para todos.
Le deciamos, en Ciudad Fernández está la Sra. Gerarda por el Verde, ah no! Chuyin Quintero está por el Verde para la Presidencia Municipal, entonces debe ser por la Diputacion local, en fin, se lo checaremos para usted. Pues está Chuyin Quintero el Van Dame, está el Sr Hernández, está el Sr. Alfredo Pérez y está el Lic. Memo Mendieta.
Por solo mencionar algunos, porque despues no me vayan a salir de que tambien MORENA, el PT, Movimiento Ciudadano, como que tambien todos los partidos chicos tienen candidato, aunque sabemos de antemano que van en coalición.
Vamos a ver que sucede, vamos a ver en la siguiente semana si en la última quincena alguien podria darle un susto a Memo Mendieta y a su equipo de trabajo en donde una vez mas en donde se debe de reconocer el excelente trabajo que vienen desempeñando las mujeres, jóvenes maduras y ya no tan maduras a favor de Memo Mendieta. Parecen incansables y parecen hormiguitas y con estos ojos que se han de comer los gusanos vemos como uno queda todo bofo a mitad de camino buscando una sombrita, buscando donde vendan un yuki, una raspa, una de don Galdino, bueno una de ex Galdino osea una corona o una vicky y sencillamente no hay, nos tragamos la saliva y continuamos adelante en esto que son las campañas politicas rumbo al 1o de julio del 2018.
Ahi nos vemos mañana dios mediante.  

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio