• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Gobierno Municipal reconoce trayectoria artística de más de 60 años de Las Jilguerillas

23-Jul-2018

 

 

 

Rioverde.- En un marco de gran Fiesta en el Lienzo Charro “Los Tres Potrillos “ del El Capulin, Rioverde, S.L.P.  el Gobierno Municipal de Rioverde reconoció la gran trayectoria artistica de las “Jilguerillas” y como “Hijas Predilectas por Adopción”. Originarias del estado de Michoacán y dueñas de un estilo muy peculiar dentro del género de la música ranchera mexicana, Amparo Higuera Juárez, primera Voz y Mercedes Castro segunda voz, fueron Homenajeadas y Reconocidas por el Gobierno Municipal de Rioverde a traves de la Dirección de Turismo y Cultura quien es el Director el Lic. José Antonio Loredo Juárez, acompañado de la regidora municipal la Profa. Ernestina García Zamora, realizaron la entrega de esta presea, a nombre del C. José de Jesús Gama Ávila Presidente Municipal interino, se les agradeció a las incansables cantantes su trayectoria artística y por su entrega constante al público Rioverdense.


Poseedoras de un gran cariño en la región, recordaron también en este Homenaje, sus inicios en el año de 1955, cuando las hermanas Higuera Juárez daban sus primeros pasos en la interpretación de las canciones que más tarde las llevarían a pisar escenario de gran renombre, así como también, recordar el acompañamiento de Imelda Higuera Juárez (q.e.p.d.). Sus éxitos incluyen los temas, "El Novillo Despuntado","El Bato Gacho","El Bracero Fracasado","En Otros Tiempos","Ya Están Cantando Los Gallos","Anda Paloma y Dile","Busca Otro Amor","De Mañana En Adelante","De Mi Rancho A Tu Rancho","Barrio De Jesus Maria","Ojitos Encantadores", entre otras realizadas durante su carrera de más de  50 años, dentro de los cuales suman la cantidad de 27 Discos LP, los que hacen de ellas unas grandes de la música.


Este sencillo pero muy sincero y merecido reconocimiento se suman a los que han sido objeto, durante toda su carrera artística, como lo son: Disco de Oro de Hollywood 1975,  Globo de Oro en 1976, Discos de Oro y Platino, Disco de Oro por sus altas ventas del álbum «Canciones de mi Tierra» en el año 2002, Una calle en la Ciudad de México, lleva por nombre «JILGUERILLAS», En su pueblo natal de Cañada de Ramírez Michoacán, se encuentra una estatua de Bronce en la plaza principal, Recientemente, María Amparo Higuera, integrante del dueto, fue galardonada con el premio estatal de las Artes Eréndira 2017, máximo reconocimiento entregado a los artistas y creadores, el cual fue entregado por el Gobierno del Estado de Michoacán.


Así, el público que se dio cita para escucharles en el escenario, y  mencionaban “son hijas predilectas de Rioverde” y cantaban las canciones que las han colocado en el gusto de toda la gente, tanto de México como de la Unión Americana.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio