• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

EN CAMPAÑA “RIOVERDE POR EL PLANETA” INSTALARÁN CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS RECICLABLES

27-Nov-2018

Conexionradiotv

Con el objeto de seguir implementando acciones que contribuyan a evitar la contaminación y preservar el medio ambiente, fomentando además la cultura del reciclaje; las autoridades municipales habrán de instalar un Centro de Acopio de Residuos Reciclables, a través del Departamento de Ecología, dentro de la campaña “Rioverde por el Planeta”.
 

Dicho actividad se llevará a cabo este próximo viernes 30 de noviembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la plaza principal.
 

De acuerdo a lo informado por la titular de Ecología Municipal, Edith Amador Blanco, esta campaña obedece al interés del Alcalde José Ramón Torres García, en mantener libre de cualquier contaminante el medio ambiente, sobre todo en lo que se refiere al tipo de residuos electrónicos, los cuales por lo general representan un problema cuando se dejan de utilizar.
 

De esta manera la población podrá hacer la entrega en este lugar de chatarra y equipos en desuso de Computación, como lo son: Cpu, impresoras, teclados, mouse, monitores, discos duros, floppys, tarjetas, memorias, procesadores, reguladores, servidores y laptos; de Telefonía: Celulares, cargadores, palms, radiolocalizadores, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación.

 

También se estarán recibiendo chatarra Electrónica: cd. Tarjetas electrónicas, decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de audio portátiles, adaptadores; Eléctrica: cables, interruptores, capacitores, conductores, transformadores; Pilas Usadas de todos los tipos y medidas, así como cartuchos y tóner usados de todas las marcas.
 

La funcionaria municipal hizo énfasis en que la gente no debe de tirar este tipo de basura, ya que los desechos electrónicos son altamente contaminantes y ocupan un gran volumen en el relleno sanitario, además de que muchos de ellos  pueden ser reutilizados.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio