• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

EL PRI SOLICITA PRÉSTAMO POR 250 MILLONES DE PESOS.

28-Feb-2019

Conexionradiotv

El PRI solicitará un préstamo bancario por 250 millones de pesos para hacer frente a los gastos que deberá hacer este año en que se renovará la diligencia nacional.

 

Actualmente el PRI cuenta con 590 millones 600 mil pesos de prerrogativas. Esto, porque tuvo que pagar multas impuestas por diferentes faltas en la elección pasada.

 

El año pasado el priismo contó con mil 94 millones de pesos de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña, pero tras su derrota disminuyó el financiamiento en 30 por ciento y se estimaba que tendrían alrededor de 811 millones de pesos.

 

Sin embargo, el golpe fue más fuerte ya que el INE les quitó alrededor de 211 millones de pesos por concepto de multas.

 

Ante esta reducción de dinero, el Consejo Político Nacional aprobó solicitar un crédito bancario por 250 millones de pesos y resolver los gastos que tiene que hacer de mantenimiento de sus instalaciones, salarios y lo que se necesite para la elección interna de la dirigencia prevista para finales de año.

 

Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, informó que se tienen 590 millones 600 mil pesos, ya descontando lo que se debe pagar de multas, insuficiente para solventar los gastos. De ahí la necesidad de pedir un crédito por 250 millones de pesos.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio