• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

SE LLEVO A CABO RECOLECCION DE CABELLO A FAVOR DE PERSONAS CON CANCER EN LA UASLP

22-May-2019

Conexionradiotv

Con gran participación se llevó a cabo la recolección y donación de cabello para pelucas oncológicas, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, actividad que se realizó en colaboración con el Grupo Reto.

 

En entrevista con la maestra Elva Giselle Devo Colis de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló que esta actividad es parte del

 

programa de responsabilidad social de la Universidad, tiene como objetivo crear conciencia y empatía ante una enfermedad muy grave, como el cáncer.

 

Detalló que se tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria y el público en general, la meta que se tenía era llegar a las 100 pelucas oncológicas

 

El Grupo Reto recibió todas las donaciones, y realizó los cortes de cabello a las personas que se acercaron a donarlo, estas pelucas son muy caras, para realizar una se necesitan entre cinco a ocho coletas de cabello.

 

La maestra Elva Giselle Devo Colis indicó que las personas que no hayan podido acudir a esta actividad, pueden ponerse en contacto a través de la página de Grupo RETO San Luis Potosí, el cabello debe de tener entre 30 y 35 centímetros de largo, de preferencia virgen, sin decoloración, completamente seco y limpio.

 

La asociación apoya a mujeres con cáncer de mamá, la pérdida de cabello las afecta emocionalmente, en la autoestima del paciente, se les acompaña en todas las etapas de su enfermedad hasta llegar a la para recuperación total.

 

La estudiante Ana Karen Pérez de la FCA, compartió que decidió participar en esta actividad porque es para una causa noble, el cabello al final de vuelve a crecer y hay personas que lo necesitan más que ella.

 

Por su parte la estudiante Fátima Nohemí Marmolejo de la FCA, indicó que donar el cabello es una forma muy padre de ayudar, es un acto positivo que puede hacer feliz a otra persona.

 

El estudiante Miguel García de la Facultad de Ciencias mencionó que decidió participar porque le gusta apoyar a las personas, “no sabemos si algún día nosotros o algún familiar vaya a estar en esta situación y necesitar ayuda”.

 

El estudiante Oscar Martínez de la Facultad del Hábitat, señaló que participo en esta actividad por una promesa que hizo, no cuesta nada ayudar, se siente bien apoyar a los demás, a las personas que lo necesitan y están luchando por superar esto.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio