• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

CONCLUYE TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS IMPARTIDO EN CIUDAD FERNÁNDEZ.

10-Jul-2019

Conexionradiotv

 

 

 

 

 

Este domingo 7 de julio se llevó a cabo la clausura del taller de lengua de señas mexicanas, que se impartió en el edificio del DIF Municipal, el cual inició en el mes de Marzo y concluyó este día. Un esfuerzo conjunto entre el Honorable Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Sistema Municipal DIF y la Coordinación de Derechos Humanos, curso al que asistieron amas de casa, pedagogos, maestros, educadoras, abogados y sobre todo personas de la Sociedad Civil que se decidieron a tomar este curso, debido a que tienen algún familiar o persona muy cercana con discapacidad auditiva.

 

En representación del Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz, acudió la Lic. Irma Salazar Juárez quien mencionó la importancia de tener un municipio incluyente y generoso, es decir que todos puedan ser tomados en cuenta. Felicitó a nombre del Primer Edil y de la Presidenta del DIF a los encargados de impartir el Curso quienes dieron todo de sí como son, la Antropóloga Giselle Barajas Ruíz y el Lic. Carlos Tapia. A la Coordinadora del DIF Lic. Lily Tagle por todo el apoyo brindado.

 

El ser humano en la actualidad no podría entender la vida sin la facultad de acceder a la información que a cada momento se está generando en los todos los ámbitos. La comunicación oral, es la forma más común que permite al ser humano participar en todos los entornos de la sociedad, pero cuando una persona nace o adquiere una discapacidad auditiva, se ve impedida, la posibilidad de alcanzar una verdadera realización social se reduce de manera importante.

 

La dificultad de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás, dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, por consecuencia se ven limitadas sus oportunidades de inclusión.

 

De lo anterior la importancia de dominar este tema por lo que los 27 interesados en aprender el lenguaje de Señas mexicanas, recibieron un muy merecido reconocimiento en este acto de clausura.

 

Y a la vez hacer una reflexión para que la sociedad se interese más en aprender este tipo de conocimientos para hacer no solo de nuestro Municipio de Ciudad Fernández, sino de toda la población en General una Sociedad más incluyente.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio