• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Pinocchio de Guillermo del Toro se animará en Guadalajara

11-Jul-2019

 

La revista Cine Premiere reveló en exclusiva que el director Guillermo del Toro filmará en Guadalajara a principios del 2020. La última filmación que realizó el cineasta en México fue su ópera prima La invención de Cronos estrenada en 1993.

 

Recientemente se inauguró la exposición En casa con mis monstruos donde se presentan algunas obras y piezas que inspiraron a Del Toro y otras que se relacionan con su trabajo como director de cine. En esta exposición el cineasta se encargará de dar algunos recorridos guiados a grupos al azar que entran los días lunes de forma gratuita.

 

Pero este no ha sido el único proyecto en el que Del Toro ha estado trabajando. En la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara anunció, junto a la productora Melissa Cobb, el establecimiento del Centro Internacional de Animación. El objetivo del Taller de Chucho, como también se le conoce, es impulsar el talento y brindar apoyo a los jóvenes cineastas, productores y animadores mexicanos.

 

Además, a finales del 2018 se anunció que Guillermo del Toro se encontraba trabajando en su interpretación stop-motion de Pinocchio. La adaptación de la historia de Carlo Collodi se realizará de la mano de Netflix.

Y este último es el proyecto que lo llevará de regreso a filmar en su país natal. De acuerdo a lo revelado por Cine Premiere, en el Taller de Chucho en Guadalajara se realizarán entre tres y cinco minutos del total de la película Pinocchio.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio