• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

SE HARÁ UN PARQUE LINEAL EN XILITLA PARA TURISTAS EN LAS POZAS

11-Jul-2019

Conexionradiotv

 

El Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas de Xilitla, podría contar con un parque lineal donde los turistas esperarían en tanto pueden ingresar a los sitios turísticos, indicó Martín Eduardo Martínez Morales, presidente municipal de dicha demarcación.

 

El Alcalde de Xilitla presentó este miércoles el proyecto para crear un parque lineal, que pretende, sea lugar de estancia para los turistas a la espera de ingresar a su paraje con mayor demanda, como es el Jardín Escultórico.

 

Precisó que en temporada vacacional se reciben hasta 80 mil turistas, dijo, es una cifra alta para un paraje ubicado en un pueblo de provincia; cabe recordar que en Semana Santa, los visitantes reportaron que debían hacer fila por dos horas o más para ingresar a estos sitios turísticos.

 

Martínez Morales indicó que el proyecto incluye el mejoramiento de los accesos a los parajes, estacionamiento, y convertir la zona en un espacio peatonal, “es un parque lineal peatonal donde era un lugar lleno de comerciantes y malos estacionamientos”. Para este proyecto planeado a tres años, se requiere una inversión de 60 millones de pesos, que se busca cubrir a través de financiamiento privado, del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.

 

Finalmente, indicó que con este proyecto se busca beneficiar a familias que viven del turismo en Xilitla, y además señaló, ya se trabaja de manera coordinada con Comercio y Seguridad Pública para brindar los mejores servicios en este periodo vacacional.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio