• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

DARA COMIENZO LA LIGA MX FEMENIL CLAURURA 2019 CON NUEVOS EQUIPOS

12-Jul-2019

Conexionradiotv

 

Luego de dos años, el momento más esperado por las participantes del certamen rosa llegó. Atrás quedó el formato que negaba a los clubes enfrentarse todos contra todos para hacer de este Apertura 2019, uno de los torneos más prometedores desde la creación del mismo.

 

Ahora serán 19 clubes los que pelearán por el laurel, donde el Atlético de San Luis, recién ascendido gracias al equipo varonil, y FC Juárez, quienes tomaron el lugar de Lobos BUAP, debutarán con la ilusión de hacer un grato papel, sin embargo, tendrán que demostrar su mejor futbol puesto que las rivales en turno aumentaron su nivel gracias a los cuatro semestres anteriores.

 

Además, el crecimiento del certamen ha ido en aumento, lo que llamó la atención de BBVA, quien apostó por el mismo para convertirse en el primer patrocinador oficial de la Liga tras firmar hasta el 2021. Dichos ingresos conmovieron a las jugadoras puesto que en parte ayudarán a que varios clubes ya puedan trasladarse de la manera adecuada en sus cotejos de visita, los cuales a varias plantillas les costó anteriormente por falta de recursos.

 

NUEVO SISTEMA

 

Con el objetivo de que la Liga siga en auge, el reglamento hizo algunas modificaciones que dejaron satisfechas tanto a jugadoras como a los mismos dueños de cada equipo. Ahora se permitirá registrar y alinear a seis futbolistas mayores, ya que anteriormente solo eran cuatro. También, por primera vez, se le abrieron las puertas a jugadoras mexicoamericanas y también por equipo podrán ser registradas y alineadas seis.

 

La Liguilla se jugará igual que en el torneo varonil, clasificarán los primeros ocho equipos de la tabla, en tanto que Cuartos de Final, Semifinales y la Final se jugarán a visita recíproca. en cuanto a la regla de menores que obliga a los clubes sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores, se mantendrá.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio