• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

ENTREGAN PLAZAS DE ADMISION BASICA DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020

13-Aug-2019

Conexionradiotv

 

Para legitimar el ingreso al servicio educativo, maestros potosinos recibieron este día la asignación de plazas de admisión en educación básica, ciclo escolar 2019-2020.

 

En este evento asiste el secretario de educación del gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien apuntó que se siguieron reglas específicas para la asignación de plazas.

 

Lo acompañaron en el evento protocolario Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE,

 

Están en espera de la publicación de las leyes secundarias que darán pie al desarrollo de sus actividades.

 

Dos maestros que obtuvieron nombramiento, fueron Karen Rendon Castañeda de educación primaria, Grecia Santos Torres de Educación Especial.

 

Afirmaron que tienen incertidumbre porque no saben a dónde serán enviados a trabajar, pero se les exhorto a trabajar por la Educación.

 

Luis Ernesto Gallegos representante de la sección 52 del SNTE, explicó que este proceso concluye después de un estricto apego a la transparencia y están respaldando las políticas educativas para poder respaldar a los nuevos docentes en sus prestaciones y salario.

 

Alejo Rivera apuntó que los maestros se enfrentan al estudio de los nuevos modelos pedagógicos de la nueva escuela mexicana, que buscan terminar con la inequidad social, "hemos llevado diferentes actividades con propuestas que nos van a decir el cómo hacer la nueva escuela mexicana, nuestra participación es fundamental pues el maestro ejecuta los cambios curriculares establecidos".

 

El titular de la SEGE explicó que son 750 a profesores de educación básica.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio