• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

JUSTICIA LABORAL SERA CON MENOS OBSTÁCULOS PARA LOS TRABAJADORES POR NUEVA REFORMA

13-Aug-2019

Conexionradiotv

 

El principal beneficio que traerá consigo la nueva Reforma Laboral, es que ahora la justicia laboral será mucho más expedita, además de que ahora será un juez quien presidirá las audiencias de conciliación que se realicen y eso permitirá conocer de primera mano los conflictos.

 

Aseguró lo anterior el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, el maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, quien indicó que la intención es que ahora los procesos de conciliación sean mucho más ágiles, que como antes se venían manejando, incluso el objetivo será que se concilie lo más que se pueda y que las partes involucradas logren mejores acuerdos en la forma y términos en que quieren resolver su controversia.

 

Comentó que cuando se presente un conflicto laboral, antes de entrar a una etapa judicial, primero se deberá acudir necesariamente a una etapa conciliatoria que deberá ser en un periodo de máximo 45 días naturales.

 

“Me parece que la parte más trascendente de la reforma, desde mi muy particular punto de vista, es que la resolución de los conflictos laborales pasa de estar en la órbita del Ejecutivo, a propósito de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para estar ahora en la órbita del Poder Judicial, donde me parece que siempre debieron estar. El Poder Judicial es el órgano constituido del estado especializado en dirimir controversias, de manera que me parece que es justo en ese lugar donde deben estar”, expresó.

 

No obstante, consideró que a futuro la Reforma Laboral deberá sufrir algunas modificaciones de manera frecuente, como todas las ramas del derecho al trabajo, para que ésta siempre quede actualizada conforme a la realidad histórica que se vive, y así pueda traer verdaderos beneficios a los gobernados.

 

Por otro lado, respecto a los amparos que han presentado algunos sindicatos en contra de la Reforma, manifestó que será el Poder Judicial de la Federación el órgano especializado que podrá resolver de la mejor manera estas controversias, por lo que evitó dar una opinión concreta sobre este tema.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio