• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

GOBIERNO FEDERAL IMPULSARA UNA CARTILLA ÉTICA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PUBLICA

15-Aug-2019

Conexionradiotv

 

El gobierno federal impulsará una Cartilla Ética para estudiantes de educación pública, con la finalidad de fomentar los valores incluidos en la Cartilla Moral, que distribuyen las iglesias evangélicas.

 

Así lo confirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, luego de que el secretario de Educación Pública, en Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que para este ciclo escolar elaborarán una Cartilla Ética, similar a la anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se repartirá en escuelas públicas de toda la entidad.


El funcionario estatal señaló que este instrumento fue solicitado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como parte de las medidas de los convenios de colaboración en materia educativa.

 

Además, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán detalló a que proyectan mensajes mensuales a fin de llevar estos preceptos que se encuentran en la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, a toda la comunidad estudiantil.

 

“El señor presidente ha impulsado la Cartilla Moral y ellos para fortalecer todo esto están haciendo un esfuerzo para tener mensajes mensuales relativos a estás”, comentó.

IPN dispuesto a implementar Cartilla Ética

 

En este sentido, el director general del Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que, si bien esta institución cuenta con un Comité de Ética, "no es mala idea traducirlo en una cartilla ética para nuestros estudiantes. Me parece una buena idea".

 

Señaló que en la actualidad un esfuerzo de esta naturaleza ayudaría a combatir aspectos como la violencia, hostigamiento, acoso, ya que una cartilla en la que se promueven valores éticos puede ser de primordial importancia.


Rodríguez Casas rechazó que esta intención pueda confundirse con violar el Estado laico, aun cuando la Cartilla Moral se distribuye por iglesias evangélicas, pues afirmó que “ahí son los valores lo que se intentará fomentar son aspectos éticos. Éticos en la salud, éticos en la ingeniería, éticos en la administración”.

 

Señaló que de implementarse una cartilla Ética en el Politécnico Nacional será para beneficiarse en el comportamiento diario de su comunidad, en la convivencia dentro de sus instalaciones, y para generar un ambiente cálido y de respeto entre los estudiantes y de éstos con sus profesores.

 

“Yo no le veo contradicción. No tiene un carácter religioso, es fomentar los valores en la comunidad”, expresó al respecto.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio