• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

EL MIÉRCOLES, REUNIÓN DE PADRES DE LOS 43 CON LA FGR; DIFUNDEN NOMBRES DE POLICÍAS LIBERADOS.

17-Sep-2019

Conexionradiotv

El presidente AMLO también dio a conocer que este martes se juntarán Poder Ejecutivo, Poder Judicial y FGR para revisar el caso de las liberaciones que le han dictado a personas implicadas en el caso.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este miércoles 18 de septiembre se llevará a cabo la reunión de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

 

Al ser interrogado sobre la liberación de 24 policías ligados al caso, el mandatario señaló que desde el pasado domingo 15 de septiembre, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio el pronunciamiento del gobierno federal expresando una queja directa al Poder Judicial y pidiendo la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Durante la mañanera, también señaló que este martes se juntarán Poder Ejecutivo, Poder Judicial y FGR para revisar el caso. No obstante, dijo, que desde antes de que esto sucediera la FGR ya había abierto investigaciones para revisar todo el procedimiento, y que su administración ya había presentado las quejas correspondientes.

 

El domingo, Alejandro Encinas dio a conocer que el juez primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, dictó la libertad inmediata y absoluta de 24 personas detenidas por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Señaló que estas 24 libertades se suman a las 53 que ya habían sido otorgadas por el mismo juez, lo cual suman 77 libertades en total de las 142 personas que habían sido privadas de su libertad, pues habían sido identificadas por la presunción de diversos delitos. Por lo anterior, ya solo quedan 65 personas detenidas por este proceso.

 

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio